F1A

Vehículos Comerciales Ligeros
El mejor de su categoría en par de torsión
Solución industrial para ofrecer la máxima durabilidad y fiabilidad
A la vanguardia en consumo de combustible
Reducción de las vibraciones gracias a una solución para la que se monta una placa de apoyo adicional en el bloque del motor (bedplate)
Intervalos máximos de mantenimiento de 60 000* km

*Con una versión más grande del cárter de aceite

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

El F1A, específicamente diseñado para vehículos comerciales ligeros, es el resultado de más de 40 años de experiencia en este campo.


La respuesta a la carga, la potencia y el par con la máxima eficiencia se consiguen con sistemas avanzados de tratamiento del aire, como el nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente.

Mostrar más
325 – 407
kW
Euro 4 / 5 / 5+

Los motores F1A son los mejores de su categoría en cuanto a potencia y par motor. El rendimiento termodinámico se ha optimizado mediante sistemas de alimentación de aire avanzados. La temperatura de arranque (con bujías) puede alcanzar los -25 °C.

Se ha logrado un rendimiento excelente del combustible con un turbo de geometría variable controlado electrónicamente, reducción de la fricción del motor, bomba de aceite de desplazamiento variable, optimización del sistema de refrigeración, calibración de la deceleración, tecnología Common Rail de última generación, distribución multiválvulas, ajustadores de válvulas hidráulicas sin mantenimiento y sistemas avanzados de tratamiento del aire.

La placa de apoyo adicional en el bloque del motor, el cárter de aceite suspendido y el puente entre los diámetros interiores de los cilindros de 12 mm son características típicas de un diseño de motor industrial que garantiza menos vibraciones, robustez y alta fiabilidad. Además, se han realizado 35 000 horas en el banco de pruebas y 1,3 millones de kilómetros de prueba en la flota para mejorar la durabilidad hasta 350 000 km. La excelencia mecánica, la regeneración optimizada del DPF, el cárter de aceite más grande y un consumo mínimo de aceite permiten disfrutar de intervalos máximos de mantenimiento de 60 000 km.

Para el estándar de temperatura Euro 6 D, hay 2 soluciones diferentes: EGR + DOC + DPF + SCR o EGR + DOC + SCRoF altamente optimizados para misiones urbanas a baja carga y temperatura de escape fría. Para la norma Euro VI D, el sistema de EGR + DOC + DPF + SCR cumple para la homologación de motores de gran potencia.

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
867 (mm*)685 (mm*)
682 (mm*)

Los modelos F1A

5 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
Leyenda
  • Disposición
    L (En línea)
    V (configuración de 90° en “V”)
  • Secador de manos
    TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler)
    TC (Turbocomprimido)
    NA (Aspirado naturalmente)
  • Turbocompresor
    WG (Válvula de descarga)
    VGT (Turbocompresor de geometría variable)
    TST (Turbocompresor de doble fase)
  • Sistema de inyección
    M (Mecánicol)
    ECR (Electronic Common Rail)
    EUI (Electronic Unit Injector)
    MPI (Multi Point Injection)
  • Normas de emisiones
    EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle)
  • Sistema de escape
    EGR (Exhaust Gas Recirculation)
    SCR (Reducción catalítica selectiva)

Comparar