Cursor13 NG

Camiones
100 % propulsado por CNG, LNG o biometano
Combustión estequiométrica que garantiza el mejor consumo de combustible de su categoría y un nivel de ruido inferior al de un diésel
La gama de motores de gas natural más potente del mercado
Reducción del consumo de combustible de hasta el 40% con respecto al diésel

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

​​FPT ha ampliado su familia de motores de gas natural (NG) Cursor con un nuevo modelo de 13 litros propulsado por gas natural comprimido/licuado o biometano que cumple los requisitos de la norma Euro VI Step C.

Además los actuales modelos C8 de 7,8 litros y C9 8,7 litros para la distribución regional e interregional, FPT ha lanzado un nuevo NG de 13 litros que ofrece una potencia máxima de 338 kW/460 CV y un par máximo de 2000 Nm para camiones​ de largo recorrido.

El nuevo C13 NG, con su bajo impacto medioambiental, constituye la mejor alternativa para las operaciones de largo recorrido, ya que se ha desarrollado para satisfacer las más exigentes demandas en cuanto a prestaciones y bajo coste operativo sin perjuicio de la resistencia.


Mostrar más
343 – 343
kW
Euro VI C

El C13 de gas natural, que disfruta de la combinación de tecnologías de vanguardia y más de 20 años de experiencia en motores de gas natural, ofrece una potencia de hasta 460 CV @ 1900 rpm y un par de hasta 2000 Nm @ 1100 rpm. Esto supone una potencia y un par hasta un 35 % y 25 % respectivamente más altos que los de los mejores modelos de la competencia 100 % de gas natural actuales.

El nuevo motor de gas natural, al igual que todos los otros motores NG de FPT, emplea la tecnología de combustión estequiométrica para generar su potencia.

Desde 1995, la combustión estequiométrica es la tecnología de elección de las empresas, ya que se ha demostrado que es la única solución viable y rentable disponible en la actualidad para cumplir los límites de emisiones de Euro VI Step C.

De hecho, la combustión estequiométrica permite al C13 NG cumplir las normas Euro VI Step C con un sencillo catalizador de tres vías y fácil instalación que no tiene EGR. El nivel de emisiones de CO2 del nuevo motor es considerablemente más bajo que el de la tecnología diésel y se acerca a cero cuando se utiliza biometano. Por si esto fuera poco, los motores de CNG reducen la contaminación acústica gracias a que poseen un ciclo de combustión del motor más suave y silencioso (ciclo Otto) que el de los motores diésel.

Es más, la combustión sin EGR, combinada con los inyectores de combustible multipunto y los raíles de combustible, proporciona el consumo de combustible más bajo de su clase.

El nuevo motor posee un alto grado de fiabilidad frente a esfuerzos mecánicos y térmicos gracias al colector de escape de hierro fundido Ni-Resist, el turbocompresor con wastegate refrigerado con agua y la culata de grafito-hierro compacto (CGI).

Además, las arandelas elásticas especiales y el mecanizado de los pistones de aluminio garantizan un intervalo de cambio del aceite de 90 000 km: el intervalo de mantenimiento más largo del mercado de los motores 100 % NG.

El ahorro en combustible se eleva hasta un 30 %-40 %* con respecto al consumo del Cursor diésel de 460 CV.

* en función del coste del combustible.

La simplificación de la tecnología de FPT, que evita la adopción del diésel y el AdBlue, proporciona una solución cómoda y compacta que, con la posibilidad de instalar un depósito de LNG de hasta 900 litros en el vehículo, le brindará una autonomía de más 1500 km.

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
1,178 (mm*)1,027 (mm*)
610 (mm*)

Los modelos Cursor 13 NG

1 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
    Leyenda
    • Disposición
      L (En línea) V (configuración de 90° en “V”)
    • Secador de manos
      TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler) TC (Turbocomprimido) NA (Aspirado naturalmente)
    • Turbocompresor
      WG (Válvula de descarga) VGT (Turbocompresor de geometría variable) TST (Turbocompresor de doble fase)
    • Sistema de inyección
      M (Mecánicol) ECR (Electronic Common Rail) EUI (Electronic Unit Injector) MPI (Multi Point Injection)
    • Normas de emisiones
      EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle)
    • Sistema de escape
      EGR (Exhaust Gas Recirculation) SCR (Reducción catalítica selectiva)

    Comparar