N60

Recreo
Compacto y rentable
Tiempo de respuesta a la carga reducido
Alta densidad de potencia con un consumo de combustible mínimo
Intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas (entre los mejores de su clase)

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

La serie NEF es la más extensa de las familias de motores de FPT Industrial para aplicaciones náuticas de recreo y profesionales y dispone de cuatro cilindradas diferentes en las versiones mecánica y electrónica.

Los motores NEF de la "gama profesional" se caracterizan tanto por la inyección de combustible mecánica avanzada como por los sistemas de Common Rail electrónico y ofrecen un nivel de potencia y par elevado y constantes, fiabilidad, así como bajo consumo y costes de mantenimiento. También existen versiones keel cooled disponibles.

Los motores NEF de la "gama de recreo" cuentan con una tecnología diésel de vanguardia (Common Rail y sistemas electrónicos, cuatro válvulas/cilindros) y garantizan un elevado rendimiento, peso ligero, un diseño compacto y un bajo nivel de humo, ruido y vibraciones. Son aptos para embarcaciones de recreo y crucero de hasta 12 metros.

La serie NEF se ofrece en versiones deportivas, de altas prestaciones, ligeras, medias y pesadas que se pueden personalizar previa petición. Las opciones incluyen control remoto electrónico, sistemas de supervisión y cumplimiento de las normas de emisiones internacionales como IMO MARPOL, EU-RCD, EU-IWV, USA-EPA Recreational & Commercial y homologaciones de propulsión como RINA.​​

199 – 353
kW

Los motores NEF ofrecen una elevada potencia suministrada y el par máximo disponible a bajas revoluciones. Las versiones deportivas de 6,7 litros ofrecen hasta 419 kW (el mejor rendimiento en este intervalo de potencia).

Las tecnologías y los procesos de producción innovadores hacen posible que los motores NEF ahorren combustible al tiempo que garantizan un rendimiento y fiabilidad máximos.

Los equipos de diagnóstico avanzados facilitan el mantenimiento del motor. Unos intervalos de sustitución del aceite y el filtro de hasta 600 horas minimizan el tiempo de inactividad. Para reducir el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor, tanto los motores mecánicos como los Common Rail incorporan camisas de los cilindros con acabado plateau y pistones refrigerados por aceite.

La configuración y los ajustes específicos se centran en las aplicaciones náuticas. El motor y los sistemas de refrigeración de la turbocompresión se han optimizado específicamente para la misión. Al objeto de facilitar la instalación (e impedir la aparición de fugas), el radiador de aceite, la bomba de aceite, la bomba de agua y el sistema blow-by se han integrado en el diseño del motor.

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
778 (mm*)1072 (mm*)
739 (mm*)

Los modelos N60

2 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
Leyenda
  • Disposición
    L (En línea) V (configuración de 90° en “V”)
  • Secador de manos
    TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler) TC (Turbocomprimido) NA (Aspirado naturalmente)
  • Turbocompresor
    WG (Válvula de descarga) VGT (Turbocompresor de geometría variable) TST (Turbocompresor de doble fase)
  • Sistema de inyección
    M (Mecánico) ECR (Electronic Common Rail) EUI (Electronic Unit Injector) MPI (Multi Point Injection)
  • Sistema de escape
    EGR (Exhaust Gas Recirculation) SCR (Reducción catalítica selectiva)

Comparar