CURSOR 16

Construcción
El rendimiento propio de un motor 18 litros con las dimensiones de una unidad de 13 litros
La mayor densidad de par y potencia de su categoría
Una robustez y fiabilidad extremas
Máxima productividad con bajos costes operativos

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

La serie CURSOR, buque insignia de las familias de motores de FPT para aplicaciones todoterreno, ha sido diseñada con el fin de ofrecer el mejor rendimiento de su clase en equipos con misiones altamente intensivas, garantizando al mismo tiempo unos costes de funcionamiento bajos, unas elevadas prestaciones y la máxima productividad.

La robustez y eficacia demostradas de la serie Cursor, específicamente diseñada para aplicaciones todoterreno pesadas, se basan en su fuerza estructural. Estos motores representan la solución adecuada para las aplicaciones agrícolas, industriales y del sector de la construcción más exigentes (tractores de gran tamaño, cosechadoras, cargadoras con ruedas, equipos forestales).

Los motores Cursor, disponibles en cuatro modelos (cilindradas de 8,7; 11,1; 12,9 y 15,9 litros), se suministran con una arquitectura de seis cilindros que cuenta con el sistema de inyección Common Rail más avanzado (hasta 2200 bares) para garantizar una eficiencia de la combustión óptima; por otro lado, las arquitecturas de turbocompresor de eficacia demostrada permiten optimizar el caudal de aire para ofrecer altas prestaciones con un bajo consumo de combustible. 


Mostrar más
480 – 570
kW
Stage IV
Tier 4B

La arquitectura sin EGR y la última generación de inyección Common Rail de alta resistencia de hasta 2200 bares, sumadas al uso de pistones de acero y una doble cámara de combustión reentrante desarrollada por FPT, garantizan una eficiencia de combustión óptima. El turbocompresor con válvula waste-gate (WG) con rodamientos de bolas mejora la respuesta dinámica más si cabe y proporciona el mayor rendimiento de su categoría (una densidad de potencia y par hasta un 10% superior a la media del mercado). El sistema HI-eSCR no requiere regeneración, de modo que permite un funcionamiento continuo sin paros imprevistos durante las actividades diarias, sobre todo en interiores, aumentando así el tiempo de actividad.

Dado que no utiliza DPF, el sistema HI-eSCR patentado de FPT no necesita mantenimiento: podrá instalar la solución y olvidarse de ella, disfrutando de unos costes operativos bajos y de un tiempo de actividad del vehículo máximo.

El sistema ATS sin DPF ni regeneración evita los posibles riesgos de obturación del sistema y garantiza la seguridad del funcionamiento incluso en entornos polvorientos. La nueva culata de grafito-hierro compacto (CGI) ofrece una resistencia superior con un peso menor y, junto con la estructura del motor reforzada, garantiza robustez y fiabilidad en cualquier condición de uso.

El Cursor 16 es el motor de 16 litros más compacto del mercado (un 7% más pequeño que la media de la competencia) y posee la mejor relación potencia-peso de su categoría (un 15% superior a la de la media de la competencia de 0,5 CV/kg).

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
1600 (mm*)2300 (mm*)
1105 (mm*)

Los modelos Cursor 16

2 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
Leyenda
  • Disposición
    L (En línea)
    V (configuración de 90° en “V”)
  • Secador de manos
    TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler)
    TC (Turbocomprimido)
    NA (Aspirado naturalmente)
  • Turbocompresor
    WG (Válvula de descarga)
    VGT (Turbocompresor de geometría variable)
    TST (Turbocompresor de doble fase)
  • Sistema de inyección
    M (Mecánico)
    ECR (Electronic Common Rail)
    EUI (Electronic Unit Injector)
    MPI (Multi Point Injection)
  • Sistema de escape
    EGR (Exhaust Gas Recirculation)
    SCR (Reducción catalítica selectiva)

Comparar