V20

Agricultura
Arquitectura V8 con potencia máxima de 910 CV Mejor eficiencia de flujo y compacidad de su categoría Mejor relación peso/potencia de la categoría

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

El nuevo V20 constituye la última incorporación a la gama de alta potencia de FPT, lo que amplía la línea de productos hasta los 670 kW.

El nuevo y emblemático motor de 20 litros presenta una arquitectura esencial de 8 cilindros en V, con un ángulo de 90° entre las bancadas, un motor con una configuración muy compacta y un peso reducido para poder montarse en un espacio optimizado, y la potencia adecuada en cualquier condición de uso, gracias al moderno hardware del motor y a dos turbocompresores optimizados para cualquier punto de trabajo.

Con una combustión optimizada y sin EGR, el V20 ofrece una eficiencia superior, además de la disposición de 8 cilindros en V que reduce la fricción del motor respecto a las arquitecturas más complejas de 12 cilindros en V.

Los costes operativos y el tiempo de actividad están garantizados por el sistema de post-tratamiento Tier 4 Final y Stage V, sin mantenimiento ni regeneración, un sistema SCR que se basa en la gran experiencia de FPT en dicha tecnología, que no necesita mantenimiento durante su ciclo de vida; tampoco es necesario parar la máquina durante su funcionamiento para regenerar el filtro.

Para otorgar mayor robustez, el diseño del motor comparte el sistema Common Rail de 2200 bares y los componentes fundamentales con la familia de motores Cursor; además, la estructura del motor con capacidad de presión de 220 bares por cilindro, diseñado recientemente, adopta nuevos componentes de hierro fundido y materiales modernos para las válvulas, el cigüeñal y la rueda del compresor.

El diseño del sistema de escape de tubos cruzados mejora la dinámica de fluidos del turbocompresor, compensando las ondas de presión a través del sistema para obtener un rendimiento y una eficiencia optimizados.

El nuevo V20, que se lanzó en 2017, dispone de una potencia de 670 kW y de un par máximo de 4100 Nm, lo que garantiza prestaciones ininterrumpidas en todas las condiciones de uso

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

El motor de altas prestaciones más compacto de su categoría, con una relación potencia-peso de 0,6 CV/kg (+13% respecto a los competidores de motores V12)

SIN EGR y con 220 bares de presión por cilindro el propulsor ofrece una combustión optimizada

Turbocompresores resistentes a altas temperaturas que ofrecen prestaciones totales en cualquier condición

MANTENIMIENTO

El sistema HI-eSCR patentado de FPT no necesita mantenimiento: podrá instalar la solución y olvidarse de ella, disfrutando de unos costes operativos bajos y de un tiempo de actividad del vehículo máximo.

Acceso desde un único lado y culatas de un solo cilindro para facilitar y agilizar los trabajos de mantenimiento

FIABILIDAD

Pistones de acero y sistema de inyección de alta presión de la familia Cursor para ofrecer una fiabilidad probada y comprobada.

Diseño optimizado de la estructura del motor con materiales modernos para las válvulas, el cigüeñal, los turbocompresores y la culata

Solución de post-tratamiento sin SCR y sin DPF para cumplir plenamente con la normativa sobre emisiones.

PRESTACIONES

Se ha mejorado el diseño del hardware y los materiales soportan hasta 220 bar de PCP máx. (pico de presión de combustión) ofreciendo la mejor relación peso/potencia de su categoría (+13% respecto al promedio de los V12 de la competencia). El turbocompresor específico resistente a las altas temperaturas ofrece excelentes prestaciones incluso con altas temperaturas ambientales.

PRODUCTIVIDAD

El mejor rendimiento de combustible de su categoría (un 2% máximo de ahorro de combustible respecto a los motores V12) y gracias a la arquitectura V8 se obtienen menos fricciones, ninguna combustión del EGR, Common Rail de 2200 bar y sistema de escape de tubos cruzados para optimizar la dinámica de fluidos del turbocompresor.
La fiabilidad del motor está garantizada por algunas soluciones: no se recurre al EGR y el turbocompresor solo dispone de una WG en una arquitectura V8, adoptando materiales de alta resistencia como acero para los pistones, acero nitrurado para el cigüeñal y hierro fundido nodular para las culatas.

MANTENIMIENTO

Accesibilidad de los filtros por un solo lado u opción de montaje remoto y culatas de un solo cilindro para facilitar y acelerar las operaciones de mantenimiento. Los filtros verdes (como en la familia del Cursor) reducen el coste del mantenimiento y el impacto medioambiental.

COMPACTO

Accesibilidad de los filtros por un solo lado u opción de montaje remoto y culatas de un solo cilindro para facilitar y acelerar las operaciones de mantenimiento. Los filtros verdes (como en la familia del Cursor) reducen el coste del mantenimiento y el impacto medioambiental.

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
1340 (mm*)1625 (mm*)
1190 (mm*)

Los modelos V20

1 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
    Leyenda
    • Disposición
      L (En línea)
      V (configuración de 90° en “V”)
    • Secador de manos
      TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler)
      TC (Turbocomprimido)
      NA (Aspirado naturalmente)
    • Turbocompresor
      WG (Válvula de descarga)
      VGT (Turbocompresor de geometría variable)
      TST (Turbocompresor de doble fase)
    • Sistema de inyección
      M (Mecánico)
      ECR (Electronic Common Rail)
      EUI (Electronic Unit Injector)
      MPI (Multi Point Injection)
    • Sistema de escape
      EGR (Exhaust Gas Recirculation)
      SCR (Reducción catalítica selectiva)

    Comparar