F5

Agricultura
Diseño compacto
Facilidad de mantenimiento
Alta flexibilidad para un rendimiento óptimo en todas las condiciones de funcionamiento

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

La serie F5 representa una solución compacta y flexible para aplicaciones ligeras y de gama mediana que ofrece altas prestaciones con un bajo coste operativo.

La solución FPT para las aplicaciones por encima de 56 kW (75 CV) es el nuevo F36 Stage V, que aumenta la cilindrada del motor de los 3,4 litros anteriores en el Stage IV/Tier 4 Final a los 3,6 litros sin modificar las dimensiones externas, lo que garantiza la misma compacidad. El actualizado hardware del motor incluye un nuevo turbocompresor y un diseño de pistón optimizado que mejora las prestaciones, incrementando la potencia un 14% (máx. 105 kW/143 CV) y el par un 20% (máx. 600 Nm) y estableciendo la mejor densidad de par de su segmento.

El F36 maximiza la eficiencia de combustión y el rendimiento del motor gracias a una arquitectura de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, con un sistema de inyección Common Rail de 1800 bares, y a que cuenta con la menor tasa EGR del mercado.

El turbocompresor controlado electrónicamente con Wastegate permite ofrecer una respuesta rápida del motor, un requisito fundamental para aplicaciones en las que se producen cargas muy variables.

Además de cumplir la regulación de emisiones Stage V, el sistema de post-tratamiento HI-eSCR2 no exige la modificación del diseño con respecto al anterior Stage IV/Tier 4 Final, lo que evita importantes rediseños de la máquina, como los requisitos de refrigeración invariables en todas las etapas de emisión.

Al compartir el mismo diseño sólido, el F34 con una cilindrada de 3,4 l es la solución ideal para cubrir aplicaciones por debajo de 56 kW (75 CV) con una respuesta rápida del motor y un rendimiento de par alto para, una vez más, garantizar una rápida respuesta por parte del motor.


Mostrar más
53 – 65
kW
Stage IIIA
Tier 3

COMPACTO

Se han mantenido las dimensiones del motor, del ATS y del sistema de refrigeración: el montaje para el Stage IV y el Stage V es idéntico

El sistema HI-eSCR2 del F36, junto con los requisitos de refrigeración bajos gracias a una tasa de EGR reducida, y la solución DOC+DPF compacta del F34, garantizan el tamaño compacto del sistema para conseguir una instalación más sencilla y una versatilidad del vehículo.

MANTENIMIENTO SENCILLO Y DE BAJO COSTE

Los mejores intervalos de mantenimiento de su categoría a 600 h con acceso a los filtros por un solo lado, para facilitar y acelerar las tareas de mantenimiento en condiciones de seguridad

Sistema HI-eSCR2 sin mantenimiento para el F36 para reducir los costes operativos y maximizar el tiempo de actividad del vehículo

RENDIMIENTO Y BAJOS COSTES OPERATIVOS

Nueva cilindrada de 3,6 litros con mayor potencia y con las mismas dimensiones del motor

El liderazgo de la densidad de par (15% más que el promedio de la competencia) pone al F36 en condiciones de competir con motores más grandes

F34 de alto rendimiento de par para obtener una respuesta del motor rápida para las aplicaciones por debajo de 56 kW.

COMPACTO

El diseño de los componentes integrados y los bajos requisitos de refrigeración gracias a la EGR interna hacen posible que el motor posea un tamaño global reducido que facilita la instalación y permite una elevada maniobrabilidad y visibilidad del vehículo.

MANTENIMIENTO SENCILLO Y DE BAJO COSTE

Su diseño específico permite instalar los filtros del combustible y el aceite en el mismo lado del motor, facilitando y acelerando así las operaciones de mantenimiento.

De hecho, el F5 integra soluciones técnicas de eficacia contrastadas (como la inyección con bomba giratoria mecánica y el turbocompresor de geometría fija) que garantizan una reparación rápida y sencilla y los mejores intervalos de cambio de aceite de su categoría (600 horas), minimizando así el coste total operativo y el tiempo de inactividad del vehículo.

PRESTACIONES

La serie F5 dispone de sobrealimentación con un sistema de aftercooler aire-aire en función de la potencia que garantiza un funcionamiento rápido.

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
1150 (mm*)1425 (mm*)
1034 (mm*)

Los modelos F5

6 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
Leyenda
  • Disposición
    L (En línea) V (configuración de 90° en “V”)
  • Secador de manos
    TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler) TC (Turbocomprimido) NA (Aspirado naturalmente)
  • Turbocompresor
    WG (Válvula de descarga) VGT (Turbocompresor de geometría variable) TST (Turbocompresor de doble fase)
  • Sistema de inyección
    M (Mecánico) ECR (Electronic Common Rail) EUI (Electronic Unit Injector) MPI (Multi Point Injection)
  • Sistema de escape
    EGR (Exhaust Gas Recirculation) SCR (Reducción catalítica selectiva)

Comparar