CURSOR 9

Agricultura
Alto rendimiento en un diseño compacto
Una respuesta transitoria de primer orden y bajo consumo de combustible
Robustez y fiabilidad en todas las condiciones de uso
No necesita mantenimiento, por lo que maximiza la productividad

Las imágenes se muestran exclusivamente con fines ilustrativos
Arrastrar para girar

Descripción

La familia Cursor, desarrollada para atender a las necesidades de aplicaciones pesadas más exigentes, ofrece un diseño sólido para misiones muy intensas en una amplia gama de aplicaciones agrícolas y de construcción desde 175 y hasta 570 kW.

La gama Cursor se lanzó por primera vez en 1998 y ha experimentado mejoras continuas para seguir atendiendo los requisitos cada vez mayores de los clientes en términos de rendimiento y eficiencia, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones sobre emisiones más estrictas y ofreciendo en todo momento contenido técnico innovador, como turbocompresores de geometría variable, inyección Common Rail de alta presión, nuevos materiales y tecnología de post-tratamiento innovadora.

La serie CURSOR, buque insignia de las familias de motores de FPT para aplicaciones todoterreno, ha sido diseñada con el fin de ofrecer el mejor rendimiento de su clase en equipos con misiones altamente intensivas, garantizando al mismo tiempo unos costes de funcionamiento bajos, unas elevadas prestaciones y la máxima productividad

La robustez y eficacia demostradas de la serie Cursor, específicamente diseñada para aplicaciones todoterreno pesadas, se basan en su fuerza estructural. Estos motores representan la solución adecuada para las aplicaciones agrícolas, industriales y del sector de la construcción más exigentes (tractores de gran tamaño, cosechadoras, cargadoras con ruedas, equipos forestales).

Mostrar más
200 – 305
kW
Stage IIIA / IV
Tier 3 / 4B

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

La arquitectura sin EGR, la inyección Common Rail para aplicaciones pesadas de última generación, los turbocompresores con válvula Wastegate (WG) de eficacia demostrada o VGT con control electrónico garantizan una eficiencia de la combustión óptima que redunda en un bajo consumo de combustible y en un rendimiento de clase superior (densidad de potencia hasta un 8% superior a la media del mercado)

El sistema HI-eSCR2 no requiere que el vehículo esté aparcado para la regeneración, lo que evita que se produzcan paradas no planificadas y permite aprovechar al máximo el tiempo de actividad.

El turbo VGT mejora el comportamiento transitorio más si cabe con una respuesta del motor rápida ante cargas altamente variables.

MANTENIMIENTO

El sistema HI-eSCR2 patentado de FPT no necesita mantenimiento: podrá instalar la solución y olvidarse de ella, disfrutando de unos costes operativos bajos y de un tiempo de actividad del vehículo máximo.

FIABILIDAD

No existe ninguna complejidad adicional gracias a su arquitectura sin EGR, lo que garantiza un rendimiento efectivo

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA
La arquitectura sin EGR, la inyección Common Rail de alta resistencia de última generación, los turbocompresores con válvula waste-gate (WG) de eficacia demostrada o VGT con control electrónico garantizan una eficiencia de la combustión óptima que redunda en un bajo consumo de combustible y en un rendimiento de clase superior (densidad de potencia hasta un 8% superior a la media del mercado).
El sistema HI-eSCR no requiere regeneración, de modo que permite un funcionamiento continuo sin paros imprevistos durante las actividades diarias, sobre todo en interiores, aumentando así el tiempo de actividad.
El turbo VGT mejora el comportamiento transitorio más si cabe con una respuesta del motor rápida ante cargas altamente variables.

MANTENIMIENTO
Dado que no utiliza DPF, el sistema HI-eSCR patentado de FPT no necesita mantenimiento: podrá instalar la solución y olvidarse de ella, disfrutando de unos costes operativos bajos y de un tiempo de actividad del vehículo máximo.

FIABILIDAD
El sistema ATS sin DPF ni regeneración evita los posibles riesgos de obturación del sistema y garantiza la seguridad del funcionamiento incluso en entornos polvorientos.

PRESTACIONES Y EFICIENCIA
La inyección Common Rail de alta resistencia y el turbocompresor con válvula waste-gate (WG) de eficacia demostrada ofrecen un alto nivel de potencia y par (densidad de potencia y par un 11% por encima de la media del mercado) con un consumo de combustible competitivo.

MANTENIMIENTO
Los intervalos de cambio del aceite más largos de su categoría (600 horas) reducen el tiempo de inactividad del vehículo y aumentan en consecuencia la productividad. Un diseño del motor simplificado que garantiza la rapidez y sencillez de las operaciones de mantenimiento.

FIABILIDAD
El bloque motor de falda larga incrementa la solidez del sistema, reduce el ruido y las vibraciones y garantiza una robustez y fiabilidad extraordinarias en las aplicaciones pesadas.

MAX POWER VALUE (kW)
MAX TORQUE VALUE (Nm)
MAX CONSUMPTION VALUE (L/h)

*Las dimensiones pueden variar en función de las opciones del motor
1007 (mm*)1216 (mm*)
883 (mm*)

Los modelos Cursor 9

5 ModelosModelo
Filtrado por
Poder
Emisiones
Regiones
Leyenda
  • Disposición
    L (En línea) V (configuración de 90° en “V”)
  • Secador de manos
    TCA (Turbocomprimido con intercambiador de calor aftercooler) TC (Turbocomprimido) NA (Aspirado naturalmente)
  • Turbocompresor
    WG (Válvula de descarga) VGT (Turbocompresor de geometría variable) TST (Turbocompresor de doble fase)
  • Sistema de inyección
    M (Mecánico) ECR (Electronic Common Rail) EUI (Electronic Unit Injector) MPI (Multi Point Injection)
  • Sistema de escape
    EGR (Exhaust Gas Recirculation) SCR (Reducción catalítica selectiva)

Comparar