FPT LLEVA “FISHING FOR PLASTIC” A SUDAMÉRICA

 En una campaña de sensibilización ambiental, reforzando sus valores de sostenibilidad y proximidad con las comunidades locales, FPT Industrial amplió su iniciativa Fishing for Plastic, reuniendo a sus empleados para recoger residuos en las orillas de la laguna de Boa Vista en Sete Lagoas, Brasil, y en las orillas del río Suquía en Córdoba, Argentina.

En ambos países se recogieron casi 600 kg de basura en unas pocas horas al día, incluyendo residuos de papel, baterías, plástico estireno, envases de alimentos, además de bolsas de plástico, botellas, vasos y pajitas. Más del 82% de esta basura era reciclable. La empresa responsable de la limpieza urbana recogió los residuos y los envió a una cooperativa para que separaran los materiales reciclables.

La iniciativa tuvo tanto éxito que hasta la población local quiso participar cuando vio a los equipos de FPT en acción en los espacios verdes. Fishing for Plastic comenzó su actividad en Italia, promovida por nuestra sede central, y consistía en 40 barcos pesqueros (muchos de ellos propulsados por motores FPT) que llevaron a tierra más de 6 toneladas de residuos del Mar Adriático.