.

.

FPT Industrial

FPT PROPULSA EL TRANSPORTE PÚBLICO HÍBRIDO EN FRANCIA

El municipio de Nimes, en Francia, buscaba una combinación híbrida de gas natural y electricidad para su transporte público y encontró la respuesta en el trambus híbrido Exqui.City, producido por el fabricante belga Van Hool y propulsado por los motores a gas natural FPT Industrial Cursor 9.

En enero, diez de estos trambuses comenzaron un servicio de 20 minutos entre la estación de trenes de la ciudad y su hospital, una línea que transporta 25 000 personas cada día. Esta iniciativa forma parte de los planes de Nimes para reducir el impacto del hombre en el medio ambiente adoptando una serie de soluciones concretas que lleven a la ciudad hacia una economía circular.

Los motores de gas natural de FPT Industrial son una parte fundamental de esta solución sostenible, gracias a sus ventajas en cuanto a reducción de las emisiones de CO2, altas prestaciones y bajos costes. También pueden funcionar con biometano, eliminando casi por completo las emisiones.

Para los trambuses Van Hool, el Cursor 9 NG suministra una potencia máxima de 221 kW a 2000 rpm y un par de 1300 Nm a 1000 rpm. Dispone del sistema Start & Stop, una tecnología que apaga el motor térmico cuando el vehículo se acerca a la parada del autobús, reduciendo el ruido y el escape de gases, y aportando más confort a los pasajeros. Una vez que los pasajeros han subido, el motor vuelve a arrancar, cargando las baterías eléctricas para la tracción.