EXCELENCIA MARINA DE FPT EN EL SALÓN NÁUTICO DE VENECIA

Para FPT Industrial, Venecia representa la alianza perfecta entre el mar y el hombre. Además, la ciudad ha albergado diferentes actividades que la Marca ha promocionado recientemente. La última fue el Salón Náutico de Venecia, ocasión en que FPT logró reunir su maestría técnica, su compromiso con la sostenibilidad y el arte.

Con su vivo color rojo, el estand de la Marca asumió el protagonismo de la feria en motores náuticos. Expuso cuatro modelos: el C16 1000, el C9 650, el N67 570 EVO y el N40 E.

El motor más potente de la cartera, el C16 1000, alcanza los 1000 CV y es conocido por propulsar la embarcación diésel más veloz del mundo, según ha certificado Guinness World Records. Con una potencia de 570 CV y un par de 1551 Nm, el N67 570 EVO también es un motor único que ha asegurado a FPT la victoria en prestigiosas competiciones europeas, como la ruta Cork-Fastnet-Cork en 2018.


El C9 650 es un motor de 8,7 litros con una potencia máxima de 650 CV que destaca por su reducido impacto ambiental, su bajo consumo y su gran comodidad de navegación. Este motor propulsa actualmente los famosos ferris del transporte público de Venecia.

Por último, el N40 E es un motor de 3,9 litros y 250 CV que cumple la más estricta norma europea de emisiones para embarcaciones de navegación interior (ENI fase V) en la gama de potencia nominal de 170, 150, 100 y 85 CV a 2800 rpm. En el salón, el motor mejoró su sostenibilidad con un módulo híbrido de Transfluid que ofrece la flexibilidad de funcionar tanto con diésel como con baterías eléctricas.

Delante del estand de FPT, los visitantes también pudieron ver la instalación del artista estadounidense Christian Holstad, una Cornucopia de cuatro metros de altura hecha enteramente de plástico. La obra se ha inspirado en las constantes noticias sobre la contaminación de mares y océanos y ha sido financiada por FPT Industrial como uno de sus proyectos de sostenibilidad.