FPT INDUSTRIAL AFRONTA LOS RETOS QUE PLANTEAN LAS CADENAS CINEMÁTICAS ELECTRIFICADAS

En el marco de su estrategia de inversión en sistemas de propulsión alternativos, FPT Industrial participa en VISION-xEV, un proyecto que contribuye al desarrollo de todos los tipos de sistemas de cadena cinemática electrificada del futuro. Con la colaboración de 14 socios y un presupuesto total de 3,9 millones de euros, VISION-xEV recibe financiación de la Comisión Europea como parte de la Iniciativa Europea para los Coches Ecológicos (EGVI) dentro del programa Horizon 2020.

El objetivo de VISION-xEV consiste en abordar los problemas que plantean en la actualidad los límites de emisiones y la complejidad del desarrollo e integración de cadenas cinemáticas híbridas y electrificadas. Para ello, el proyecto fomenta la colaboración de este grupo de fabricantes de automóviles, proveedores tecnológicos e instituciones de investigación.

Como empresa pionera en importantes avances con un vasto conocimiento de las tendencias del mercado, FPT Industrial entiende que no existe una única solución viable para todos los mercados. Por este motivo, el año pasado la marca lanzó su organización e-Powertrain: un equipo completamente dedicado al desarrollo de soluciones de cadena cinemática eléctrica. La colaboración con VISION-xEV contribuye a las actividades de innovación de FPT Industrial y consolida más si cabe su posición en el mercado como proveedor de soluciones multienergéticas.