FPT INDUSTRIAL, PROTAGONISTA DE INTERMAT

París se convirtió, por unos días, en el centro del sector de la construcción a finales del mes pasado. Desde el 23 de abril, más de 180.000 personas se dieron cita para descubrir nuevos productos y aplicaciones en la edición de Intermat de 2018. Esta ha sido la 11a vez que París se ha encargado de reunir las mejores soluciones del sector de la construcción y las infraestructuras y FPT Industrial acudió al evento para presentarse como proveedor de soluciones integrales.

 

Fundamentalmente, FPT Industrial eligió este escenario para explicar en detalle las tecnologías que se habían presentado en primicia mundial durante la última edición de Agritechnica, así como el proceso de desarrollo que hay detrás de ellas. En Paris Nord Villepinte, FPT Industrial mostró sus motores Stage V y su concepto de la estación de control conectada (Connected Control Station), que combina el desarrollo y optimización de motores con la atención al cliente.

 

En el stand de FPT Industrial se exhibieron los motores F36, Cursor 16, N45 y el PowerPack – instalado en un motor N67. Pero aún había más: FPT Industrial tuvo un papel primordial con su marca asociada CASE Construction Equipment y sus socios. CASE CE acogió el motor N67 de FPT Industrial en su stand, mientras que el F34 se instaló en el centro de clientes de CASE Construction Equipment a las afueras de París. Por otro lado, el socio implicado fue Shantui, uno de los 50 principales fabricantes de maquinaria de construcción del mundo y uno de los 500 principales fabricantes de China, que lanzó dos dozers nuevas que contaban con motores NEF de FPT Industrial.

 

Con una gama de entre 142 CV y 652 CV, los motores que se exhibieron en Intermat se utilizan en distintas aplicaciones, como excavadoras, retrocargadoras, niveladoras, dozers, cargadoras skid steer y muchas otras. Todas ellas cuentan con las características principales optimizadas por FPT Industrial: rendimiento, grandes intervalos de cambio de aceite, soluciones postratamiento sin mantenimiento, fiabilidad y un proceso completo que conecta a la marca con el cliente. Este método distingue a FPT Industrial como un proveedor de soluciones integrales: lo que significa que el cliente recibe soporte antes, durante y después de la venta y puede disfrutar de una serie de servicios. Antes de la venta, un configurador de producto gestiona 15.000 configuraciones de producto y permite al cliente facilitar su proceso de toma de decisiones a la hora de elegir el motor perfecto, que también puede optimizarse en un centro de investigación y desarrollo de FPT Industrial. Una vez que el motor está listo, los clientes cuentan con la escuela de formación técnica de FPT Industrial, que les enseña cómo manejar adecuadamente el motor, desde la instalación hasta la fase de mantenimiento, a través de cursos personalizados que también buscan formar a clientes y concesionarios para convertirlos en formadores. Una vez que el motor está a su disposición, puede ser supervisado en cualquier momento a tiempo real: puede rastrearse, localizarse y analizarse para evitar periodos de inactividad y para mejorar el modo en el que se maneja, mientras que una sala de control de clientes (Customer Control Room) gestiona todas las peticiones de clientes, además de ofrecer un programa de reacondicionamiento que da a los motores una nueva vida.