FPT INDUSTRIAL EN EL PODIO DEL DAKAR 2019

Un año más, FPT Industrial fue el corazón del Dakar, no solo equipando los cuatro camiones del Petronas Team De Rooy IVECO con sus motores Cursor 13, sino también llevando al equipo al top 10 de la carrera

La 41 edición del mundialmente famoso rally recorrió 5.000 km de Perú en diez etapas a través de dunas, arena y terreno rocoso. Al cruzar la línea de meta de una de las carreras más extremas, FPT Industrial demostró, una vez más, la durabilidad, fiabilidad y potencia de sus motores. 

En la clasificación general, Gerard de Rooy, dos veces campeón del Dakar, llegó en tercer lugar, Federico Villagra cerró el rally en cuarto lugar, mientras que Van Genugten y Van den Heuvel terminaron en séptimo y décimo lugar respectivamente. 

El motor de la marca se concibió para ofrecer altas prestaciones y máxima eficiencia, respetando el medio ambiente, en las aplicaciones industriales, pero también demostró su eficacia competitiva. Los motores Cursor 13 de los vehículos IVECO se diseñaron especialmente para poder llegar a una potencia máxima de 1.000 CV un rally tan desafiante como este. La personalización se hizo en el centro de Investigación y Desarrollo de FPT Industrial Arbon y un equipo técnico especializado de FPT respaldó al equipo durante todo el rally.