FPT INDUSTRIAL DA LA BIENVENIDA A LA MINISTRA FRANCESA DE TRANSPORTE EN LA PLANTA DE BOURBON-LANCY

Sostenibilidad, innovación e ideas para el futuro del transporte. El pasado 11 de enero, FPT Industrial recibió la visita de Elisabeth Borne, ministra francesa de Transporte, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, a su planta de Bourbon-Lancy, Francia. La visita supuso una buena oportunidad para abordar el papel fundamental que desempeña el gas natural, una tecnología en la que FPT Industrial tiene gran experiencia. La planta de Bourbon-Lancy fue el lugar perfecto para albergar este encuentro ya que es aquí donde FPT Industrial fabrica la gama Cursor Natural Gas al completo, con modelos como el Cursor 9 y el Cursor 13 NG, y donde también desarrolla distintos proyectos relacionados con la biodiversidad y la sostenibilidad.

La ministra visitó la planta para reunirse con Leonardo Grillo, director de la planta, y los empleados, y poder conocer de primera mano el proceso de fabricación de la misma, una planta que consiguió el reconocimiento de nivel Plata en el método World Class Manufacturing y que se le concedió por los esfuerzos que realiza y la calidad que ofrece. Durante el día, la ministra también se reunió con los principales protagonistas de los sectores del transporte, el biometano y el gas natural industrial del país para abordar los pasos que quedan pendientes para mejorar aún más el mercado del gas natural, así como las consecuencias que tendrá en la economía y el medio ambiente.

Fue un día cargado de eventos, desde el discurso de la ministra a los empleados y asistentes hasta la visita a la planta y que acabó con el obsequio de un frasco de miel fabricado en las instalaciones de Bourbon-Lancy que se le entregó a la ministra. Esta actividad forma parte, de hecho, de un proyecto de sostenibilidad aún mayor que implica a la zona de los alrededores de la planta, incluyendo los arbustos y matorrales, y al largo proceso de recuperación del Loira para reutilizar sus aguas que contienen residuos de fabricación en los procesos de fabricación.

VER VIDEO