FPT ES EL PRINCIPAL COLABORADOR DE TEDXTORINO

¿Qué significa ser un genio? Para FPT Industrial significa buscar la innovación, perseguir aquello que nos lleva a ampliar nuestros objetivos y no tener miedo de lo que los nuevos descubrimientos puedan aportar al mundo. Así fue como surgió el concepto de generación de energía Cursor X y es el motivo por el que FPT Industrial colaboró con TEDxTorino 2019, un evento dedicado al genio de Leonardo da Vinci.

TEDxTorino tuvo lugar el 10 de febrero en Turín, Italia, y acogió a 14 ponentes de renombre que mostraron al público en breves presentaciones cómo cada uno de ellos poseía un poco del genio de Leonardo da Vinci, con sus descubrimientos innovadores, ideas, así como experiencias personales y profesionales. Trataron una serie de temas actuales relacionados con el trabajo y la vida del maestro del Renacimiento.

Una de las ponentes, Chiara Gastaldi, investigadora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Turín, explicó cómo incluso las cosas pequeñas que parecen de poca importancia pueden ser en realidad la clave para resolver un problema. Gastaldi ha desarrollado un microcomponente que puede hacer que las turbinas de gas de las aeronaves sean más resistentes al desgaste. Este componente, del tamaño de un bombón, puede ahorrar miles de millones en el mantenimiento de las turbinas y reducir las emisiones de CO2 en una cantidad equivalente a la emisión anual de países como Portugal.

Chris Bangle, conocido por su trabajo como diseñador de automóviles para BMW y fundador de la empresa Chris Bangle Associates, habló sobre las estructuras, no solo en el contexto del diseño, sino de las «estructuras invisibles» que las personas se dan las unas a las otras y que tienen para sí mismas. De acuerdo con su ponencia, las estructuras que nos definen pueden ser tan flexibles como queramos, depende de nosotros controlarlas. Otros ponentes fueron el ingeniero Andrea Vaccaro, que trabaja en los coches autónomos de Waymo; el profesor de biología molecular Carlo Ventura; y Floriana Ferrara, experta en tecnología y una de las mujeres italianas con más influencia en el mundo digital.

En las pausas entre ponencias inspiradoras, los asistentes pudieron ver el modelo real del concepto Cursor X y observar a los diseñadores del CNH Industrial Design Center en acción, transformando una gran pizarra blanca en un dibujo creativo inspirado en el Cursor X. Además, los asistentes pudieron experimentar cómo sería ser retratado por el mismo Leonardo da Vinci con un filtro especial de fotografía que FPT Industrial llevó al evento.

¡Vea el vídeo más arriba con un resumen de TEDxTorino y esté atento a las próximas noticias!