.

.

FPT Industrial

ASÍ ES COMO SONARÁ EL FUTURO

Por fin se ha revelado el sonido del futuro. Cada vez que los usuarios finales pongan en marcha cualquier vehículo o aplicación alimentada por la próxima generación de motores FPT Industrial, esto es lo que van a escuchar:



Esta música tan singular, que se llama Preludio, se tocó públicamente por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) a principios de enero en Las Vegas, con la presencia del propio padre de la música disco, Giorgio Moroder. El legendario compositor, tres veces ganador del Oscar, es la mente de Preludio (descargar la canción aquí).

Este fue el primer proyecto de este tipo lanzado por un fabricante de grupos motopropulsores. Por definición, Preludio es una pieza musical corta, generalmente una introducción. Para FPT Industrial, es una muestra de las prestaciones de sus soluciones de vanguardia. Además de convertirse en un sonido "llave en mano" de los vehículos equipados con nuestros futuros motores, Preludio es un logotipo de sonido de autor que se integrará en la identidad de la marca.

"A FPT le encanta experimentar y a mí también. En lugar de pedirme que utilice uno de mis éxitos, me desafiaron a hacer algo nuevo", dijo Giorgio Moroder. "Me encanta pensar que se va a tocar Preludio una y otra vez, millones de veces, y convertirse en un gesto habitual".

En pocos segundos, Giorgio consiguió crear una melodía que representa el trabajo innovador de FPT Industrial y que fusiona una idea futurista con el estilo propio del artista, que recuerda a los oyentes su música de los años 80. Las primeras notas anuncian una canción comercial, un prometedor éxito compuesto por Giorgio.

El tema completo se encuentra en una lista de reproducción especial de Spotify, junto con una selección de canciones de la carrera del artista y cinco episodios de podcast que detallan la colaboración entre el equipo de FPT Industrial y Giorgio Moroder.  

No te pierdas los vídeos que muestran la visita de Giorgio a nuestro Centro de I+D en Arbon (Suiza) y su proceso creativo mientras trabaja en Preludio en su estudio.