HOMENAJE A LEONARDO DA VINCI

Artista, ingeniero, arquitecto, científico, matemático, ecodiseñador, inventor, maestro del Renacimiento, genio... Los términos para describir a Leonardo da Vinci y su contribución a diferentes disciplinas son innumerables, pero varios acontecimientos organizados en 2019 para celebrar el 500o aniversario de su muerte pueden ofrecernos una visión más clara de su legado: las exposiciones "Disegnare il futuro" (Diseñar el futuro) y "L’uomo è modello del mondo" (El hombre es el modelo del mundo), ambas patrocinadas por FPT Industrial.

Como principal patrocinador de estas exposiciones, FPT Industrial confirma su compromiso con el arte y su especial admiración por Da Vinci, cuyo trabajo y modernidad de pensamiento sirven de inspiración a la marca. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a la sostenibilidad del entorno, dado que el artista también fue pionero en este campo.
La exposición "Diseñar el futuro" se aloja en las lujosas salas de los Museos Reales de Turín y presenta 13 dibujos de Leonardo da Vinci realizados entre su etapa de juventud y la edad adulta. Entre ellos se encuentra su archiconocido Autorretrato, que data de 1515 y ha abandonado la cámara acorazada de la Biblioteca Real de Turín para las celebraciones de 2019.

Por su parte, la Galería de la Academia de Venecia alberga la exposición "El hombre es el modelo del mundo", que muestra 25 de sus dibujos, entre los que destaca el célebre estudio de las proporciones del cuerpo humano, más conocido como El hombre de Vitruvio, un símbolo del ideal clásico de perfección del cuerpo y la mente.

Ambas exhibiciones permanecerán abiertas al público hasta el 14 de julio. ¡Siganos para conocer las próximas actividades previstas para conmemorar el aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci!