​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

image description

LEYENDA​

  • PM Partículas en suspensión
  • HC Hidrocarburos no quemados
  • NOx Óxidos de nitrógeno
  • CO Monóxido de carbono
  • N2 Nitrógeno
  • CO2 Anhídrido carbónico
  • H2O Agua

*AdBlue® / DEF = CO(NH2)2 + H2O

  • 1
    CATALIZADOR DE OXIDACIÓN DIÉSEL

    NO → NO2
    Oxidación de HC, CO y PM​

    1
  • 2
    FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL

    Oxidación de PM con NO2

    2
  • 3
    INYECCIÓN de AdBlue® / DEF

    Hidrólisis → NH3+CO2

    3
  • 4
    REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA EN EL FILTRO

    Reducción de NO y NO2 en N2 y H2O mediante NH3, oxidación de PM con NO2

    4
  • 5
    CLEAN-UP CATALYST

    Oxidación residual NH3

    5

Los motores de FPT Industrial para aplicaciones en carretera logran unos niveles de emisiones Euro VI gracias a nuestro exclusivo sistema HI-eSCR patentado.

Gracias a un esfuerzo de I+D constante, hemos mejorado la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) que transforma el NOx en nitrógeno (N2) y agua (H2O) inyectando urea en el conducto de escape. Esto nos ha permitido desarrollar una solución sin EGR basada en la optimización de la combustión) y una eficiencia de conversión del NOx muy alta (95-98% frente al 80-85% de la media de la competencia).

Las características del HI-eSCR patentadas incluyen un exclusivo sistema de control de la dosificación de urea (basado en una red de sensores integrados que supervisa cualquier exceso de NOx y amoniaco) y un mezclador de alta turbulencia aislado térmicamenteque asegura una hidrólisis homogénea de la urea y el cumplimiento íntegro de los requisitos de emisiones.

​​

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA
La reducción del nivel de NOx se consigue gracias a la tecnología SCR-only. Esta garantiza una mayor sencillez, no ocupa espacio adicional, cuenta con una dispersión de la energía menor y es más fácil de mantener. La optimización de la temperatura en la cámara de combustión reduce el consumo de combustible y la generación de partículas, rebajando las emisiones sin pérdidas de eficiencia. Una excelente respuesta transitoria también maximiza la productividad. La regeneración no forzada (que no requiere que el vehículo esté estacionado) evita los tiempos improductivos.


MANTENIMIENTO
El HI-eSCR es una solución sin EGR que proporciona un tiempo de actividad del vehículo de primer orden. El bajo índice de PM hace que la regeneración pasiva del DPF sea suficiente. Esto evita los picos de temperatura de la regeneración activa y forzada (con el vehículo estacionado) y el consiguiente riesgo de incendio. El bajo índice de desgaste y los mejores intervalos de mantenimiento de su categoría (hasta 600 000 km, en función de la misión) también contribuyen a reducir los costes operativos.


FIABILIDAD
HI-eSCR es una revolucionaria tecnología de FPT Industrial (basada en nuestra experiencia de más de diez años en el campo de la SCR) cuya fiabilidad cuenta con el aval de las más de 650 000 unidades producidas hasta la fecha. La simplificación de la instalación (sin EGR/sin regeneración forzada) también minimiza los paros técnicos y aumenta la resistencia.

​​

TAMAÑO COMPACTO
La ausencia de EGR y el DPF pasivo reducen el tamaño del sistema de postratamiento sin incrementar las necesidades de refrigeración y con un bajo impacto sobre la arquitectura del vehículo. Esto permite utilizar las estructuras body-in-whites existentes (con un considerable ahorro de costes) y facilita la instalación y el mantenimiento del motor.


Materiales de soporte

VER TODAS LAS FOTOS ON ROAD