combustibles alternativos

El gas natural es el combustible más ecológico para los motores de combustión interna. Mejora la calidad del aire local eliminando los contaminantes potencialmente nocivos, mitiga el calentamiento global reduciendo notablemente las emisiones de CO2, y también reduce el ruido del motor. Estos beneficios ambientales se combinan con un TCO (Costo total de propiedad) competitivo, gracias a la probada fiabilidad y ahorro de combustible de nuestra tecnología estequiométrica.

Nuestros motores de gas natural se basan en la tecnología diésel y pueden proporcionar el mismo par y, en consecuencia, el mismo rendimiento que los motores de este tipo.

FPT Industrial cuenta en la actualidad con la gama de motores de gas natural más amplia del mercado, que consta de soluciones de entre 136 y 400 CV para el equipamiento de vehículos ligeros, medios y pesados.

Los motores F1, NEF y Cursor se pueden alimentar con gas natural en formato comprimido (CNG), licuado (LNG) o renovable (biometano). El biometano es el mejor combustible fósil en lo que respecta a la generación de gases de efecto invernadero (GHG) con unas emisiones de CO2 hasta un 100% más bajas que el diésel.

► RENDIMIENTO
Todos los modelos de gas natural incorporan un intercambiador de calor aire-aire y un turbocompresor con válvula waste-gate que garantizan una respuesta transitoria rápida. La inyección secuencial multipunto garantiza una combustión muy estable. El nuevo Cursor 9 CNG/LNG es el primer motor de combustible alternativo específicamente diseñado para el transporte de mercancías internacionales y ofrece un 18% más de potencia que sus competidores directos, una densidad de potencia récord y la mejor relación peso-potencia de su categoría.

► EFICIENCIA
El ahorro de combustible se eleva al 30% en comparación con la tecnología diésel gracias al hecho de que tanto el CNG como el LNG son considerablemente más económicos que el diésel en la mayoría de los países europeos. Adaptación a una amplia gama de calidad del gas que también maximiza la flexibilidad del motor.

► FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO
FPT Industrial cuenta con más de veinte años de experiencia en la tecnología del gas natural y ha sido el primer fabricante que ha adoptado la tecnología estequiométrica que ahora es estándar en el sector. Su alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento contribuyen a ofrecer unos costes de mantenimiento bajos junto con los mejores intervalos de cambio de aceite de su clase (hasta 75 000 km).

► POSTRATAMIENTO DE LAS EMISIONES
Para cumplir las normas Euro VI, nuestros motores de gas natural no necesitan EGR, SCR o DPF y en su lugar emplean un sencillo catalizador de tres vías: un convertidor situado en el extremo del conducto del escape, basado en una estructura integrada revestida de catalizadores de platino, paladio y rodio. Este sistema de postratamiento compacto y rentable contribuye a un coste operativo total muy competitivo del gas natural.