GENERADORES DE ENERGÍA

Desde las viviendas hasta las fábricas, todas las estructuras construidas por el hombre necesitan energía: generada a escala local supone disponibilidad inmediata, fiabilidad y un ahorro considerable.

FPT Industrial cuenta con la solución adecuada para cada requisito de energía. Obras de construcción y astilleros, plataformas de extracción de petróleo o gas en tierra o en alta mar, bancos, hospitales, centros comerciales y aplicaciones domésticas.

Serie de motores

Historias

EL MOTOR MÁS ALTO DE EUROPA
Motor F32 SM1A 3,2 litros de FPT Industrial
Ubicación Monte Elbrús, 5642 metros, Cáucaso (Rusia)
Aplicación Generación de energía fija

Estamos acostumbrados a ver los motores de FPT Industrial en la carretera, el campo y las obras, pero, ¿y en un hotel a gran altitud en las laderas del pico más alto de Europa? El motor fijo más alto de Europa genera energía a 3912 metros de altura en el Monte Elbrús, un volcán inactivo en el Cáucaso, Rusia. LEAPrus 3912 es un hotel de diseño compuesto por cuatro tubos de fibra de vidrio prefabricados que pueden ofrecer alojamiento a 49 escaladores. Fue creado por LEAPfactory, un equipo de arquitectos italianos que se especializa en entornos extremos. El grupo motor F32 de FPT Industrial instalado en el hotel genera calor para el complejo, derrite la nieve para suministrar agua fría y caliente, alimenta el sistema de iluminación y acciona el sistema de residuos. Se trata de una aplicación muy atípica, pero que realmente ilustra la capacidad de nuestros motores. A esa altitud el motor funciona en condiciones adversas: las temperaturas pueden descender por debajo de menos 20 Celsius. Además de potencia, se requiere máxima fiabilidad: el mantenimiento del motor en la ladera de un volcán, a 4000 metros por encima del nivel del mar, no es precisamente sencillo. El F32 de FPT Industrial ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con un funcionamiento impecable desde 2013.