AGRICULTURA

Para alimentar a la población, la agricultura precisa de energía. Nuestra amplia gama de familia de motores representa la solución perfecta para las diversas aplicaciones agrícolas: desde tractores hasta cosechadoras.

Nuestros motores poseen tecnología de vanguardia. En función a los requisitos del trabajo en cuestión, pueden integrar geometría variable y turbocompresores de doble etapa, inyección Common Rail de alta presión, sistemas de post-tratamiento patentados y más.

Nuestros motores respetan el medioambiente al tiempo que incrementan la eficiencia y reducen el mantenimiento. En 2011 nos convertimos en el primer fabricante que introdujo en el mercado una solución “SCR-only”, que permite a los agricultores cumplir las normas ecológicas más estrictas sin perder la productividad. Desde entonces, el desarrollo de nuestra tecnología HI-eSCR patentada no ha dejado de mejorar el sistema y sus ventajas.

Serie de motores

Historias

NUEVA TECNOLOGÍA PARA SISTEMAS DE COSECHA NO TRIPULADOS
Motor NEF 67 Tier IV 151 kW de FPT Industrial
Ubicación Italia
Aplicación Agricultura

Los motores no pueden recolectar tomates, pero sí pueden propulsar equipos que lo hagan. Tal es el caso de GUARESI, una empresa de equipos agrícolas italiana (fundada en 1932) que produce algunos de los mejores sistemas de cosecha no tripulados de Europa. En GUARESI buscaban el motor adecuado para su maquinaria más innovadora. Necesitaban que fuera potente a la par que ligero, grande en valor pero pequeño de tamaño para que no interfiriera con las herramientas de cosecha. Tras un estudio en profundidad, optaron por nuestro N67 Tier IV a 151 kW, con la confianza de que la célebre fiabilidad de FPT Industrial simplificaría el servicio posventa. Están muy satisfechos con la decisión: el motor N67 proporciona toda la potencia que necesita la máquina (y más) con un consumo de combustible (medido durante toda la temporada agrícola) de tan solo 14/15 litros por hora de funcionamiento. Tanto la productividad como la eficiencia han superado las expectativas del cliente y esto ha contribuido a mejorar la reputación y las ventas de GUARESI.