NUESTRA CADENA DE VALORES

Para poder generar valor para las partes interesadas, es necesario gestionar la cadena de valor "de la cuna a la tumba", teniendo en cuenta la vida útil del producto y su impacto medioambiental.

Orientamos nuestro enfoque en tres modelos:


La maximización de la eficiencia energética

Optimización del desempeño medioambiental de los motores convencionales

Aumento del uso de combustibles alternativos

La maximización de la eficiencia energética implica una reducción del consumo para el usuario final y la disminución de la huella de carbono de nuestros productos.

Dentro de la responsabilidad ambiental, FPT Industrial ha incluido un proyecto de huella de carbono en su plan de sostenibilidad.

El objetivo del proyecto de huella de carbono es identificar mejoras en el producto, desde el concepto hasta el diseño, incluyendo el mecanizado, montaje, proceso de fabricación, mantenimiento, reacondicionamiento, reciclaje y descarte.

FPT Industrial comenzó el proyecto con la Evaluación del Ciclo de Vida (Life Cycle Assessment) del motor F1C (que incluía cuatro fases: definición del ámbito de aplicación y los objetivos, inventario del ciclo de vida, evaluación del impacto del ciclo de vida e interpretación del ciclo de vida) basada en las normas ISO 14040, ISO 14044 e ISO/TS 14067.

Hemos conseguido transformar las restricciones de la legislación en materia de emisiones en una ventaja competitiva para nuestros grupos motores. Aprovechando el escaso peso, tamaño compacto, eficiencia y fiabilidad de nuestras soluciones SCR-only, hemos conseguido ofrecer a nuestros clientes un mayor rendimiento con un coste operativo más bajo.

En FPT Industrial nos situamos a la vanguardia de la tecnología en la evaluación, prueba y promoción de combustibles alternativos. Acabamos de lanzar el motor CNG para camiones más eficiente que existe y este año introduciremos nuestros primeros productos alimentados con aceite vegetal hidrotratado (un biocombustible renovable de segunda generación).