CÓMO CONSEGUIMOS QUE SE HAGAN LAS COSAS

Los logros de FPT Industrial son fruto del trabajo, el compromiso y los valores compartidos de la marca.

Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de llevar a cabo nuestra actividad diaria teniendo en cuenta a las personas y el entorno. Este punto de vista también lo compartimos y fomentamos entre nuestros socios empresariales.

Abarca todos los procesos, desde el diseño del producto hasta la producción, desde la logística hasta el reacondicionamiento.

Nuestra perspectiva gira en torno a los clientes: una relación con el cliente sólida, basada en los más altos niveles de producto y servicio, y un enfoque sostenible compartido conforman la base sobre la que construiremos el éxito de nuestra empresa en el futuro.

Nuestro plan de sostenibilidad establece una serie de objetivos medioambientales que afectan a toda la organización:


EMISIONES A LA ATMÓSFERA: Monitorización continua y reducción de las principales emisiones que pueden resultar de los procesos de fabricación o de la combustión de combustibles fósiles.

GESTIÓN DE LA ENERGÍA: Reducción del consumo de energía total mediante la optimización de la eficiencia de las plantas y los procesos.

GESTIÓN DEL AGUA: Esfuerzos constantes por reducir el consumo total de agua y por mantener una alta calidad de las aguas vertidas.

GESTIÓN DE RESIDUOS: Reducción de la cantidad de residuos generados e incremento de los índices de recuperación y reutilización.


Desde 2017, en FPT Industrial empleamos el sistema de gestión medioambiental del ciclo de vida para evaluar nuestro impacto en todos los ámbitos y poner en marcha nuevos proyectos con fines de sostenibilidad a largo plazo.

FPT Industrial ha adoptado el programa World Class Manufacturing, que engloba todos los procesos (gestión de las emisiones, mantenimiento, logística, calidad…) con el fin de mejorar constantemente la seguridad, las condiciones de trabajo, el rendimiento, la eficiencia y la flexibilidad.

El fin último del WCM consiste en reducir las ineficiencias, fallos, residuos y accidentes a cero, objetivo que se persigue a través de la involucración y la motivación de las personas.

Nuestro compromiso de preservación y promoción de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo (en todos los ámbitos de actividad y en cada país donde opera FPT Industrial) se evidencia en nuestras "Directrices sobre salud y seguridad":


Gestión del riesgo mediante un análisis continuo de los aspectos críticos

Implementación de un sistema de gestión conforme con BS OHSAS 18001:2007

Continuous improvement in working conditions

Monitoring and analysis of the causes of non-compliance to ensure best prevention

Active involvement of all employees in the improvement process

Promotion of conduct oriented toward safety and prevention

Involvement of suppliers, Dealers and Partners in improving workplace health and safety

La integración de las plantas de producción en el entorno local forma parte de nuestro enfoque responsable.

FPT Industrial mantiene un compromiso de contribución a la protección de la diversidad de las especies naturales y aplica la metodología del Índice de Valor de la Biodiversidad (BVI), estudiada en colaboración con el departamento de Ciencias, Vida y Biología de la "Università degli Studi" de Turín.

Hasta la fecha hemos completado la aplicación de la metodología BVI en nuestra planta de Bourbon Lancy (Francia), donde el análisis ha demostrado un bajo nivel de presión antrópica y un elevado índice de biodiversidad.

FPT Industrial cuenta con un sistema de gestión que cumple los requisitos de diversas normas internacionales:


CALIDAD ISO 9001

MEDIOAMBIENTE ISO 14001

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ISO/TS 16949

ENERGÍA ISO 50001

SALUD Y SEGURIDAD OHSAS 18001