FPT INDUSTRIAL RENUEVA Y AMPLÍA SU COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDADPOLITÉCNICA DE MILÁN Y SU FUNDACIÓN

FPT Industrial, la marca de CNH Industrial líder mundial en diseño, fabricación y venta de sistemas de propulsión industrial, consolida la alianza entre el mundo empresarial y el académico para desarrollar los motores del futuro. La marca ha renovado su colaboración científica con la Universidad Politécnica de Milán (Politécnico di Milano) y su fundación (Fondazione Politécnico di Milano).

 

La presentación del proyecto de investigación centrado en la combustión de los motores diésel y de gas natural, como también en los sistemas de postratamiento de gases, vigente hasta el 2019, tuvo lugar el 4 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Politécnico di Milano ante la presencia de Annalisa Stupenengo, Presidente de Marca de FPT Industrial, Ferruccio Resta, Rector de la Universidad Politécnico di Milano y Gianantonio Magnani, Presidente de la Fondazione Politécnico di Milano y del Polihub.

 

Esta colaboración se centra en los motores para aplicaciones industriales con una creciente demanda y un menor impacto medioambiental. Los ejes principales del acuerdo entre FPT Industrial y la universidad son la combustión interna y los sistemas de postratamiento de los gases de escape.

 

"La posibilidad de colaborar con un centro de excelencia tecnológica y de investigación como la Universidad Politécnico di Milano es una oportunidad para formar parte del crecimiento de las competencias profesionales que en el futuro nos permitirán superar los desafíos del mercado", afirmó Annalisa Stupenengo, Presidente de Marca de FPT Industrial. "FPT Industrial, Politécnico di Milano y su fundación llevan muchos años colaborando codo a codo. Nuevamente, el objetivo es que está sea una oportunidad concreta y útil tanto para los estudiantes de la universidad, quienes asisten a un período de capacitación en un contexto empresarial importante, como para la propia FPT Industrial, que reafirma su compromiso constante con la investigación".

 

"El fortalecimiento de los vínculos de colaboración con las grandes realidades empresariales ha sido siempre uno de los objetivos de nuestra universidad", aseguró Ferruccio Resta, Rector de la Universidad Politécnico di Milano, "una gran universidad tecnológica como la nuestra es el lugar ideal para desarrollar las sinergias y mejorar el talento académico y empresarial. Además, las colaboraciones, como la de FPT Industrial, tienen implicaciones importantes en la innovación de un sector estratégico para nuestro país como es el de los motores industriales". 

 

"La Fondazione Politécnico di Milano trabaja desde hace casi 15 años para acercar y fortalecer las relaciones entre la universidad y las empresas", declaró Gianantonio Magnani, Presidente de la fundación y del PoliHub, la incubadora de la Universidad Politécnico di Milano. "La colaboración con FPT Industrial, renovada gracias a nuestro nuevo acuerdo, pone de manifiesto que una visión común entre investigación y empresa constituye el verdadero motor de la innovación. Es una trayectoria de confianza que responde a las exigencias del mercado y a los desafíos que plantea el medioambiente".​​​

 ​​

Las actividades del proyecto estarán coordinadas por FPT Industrial (a través de sus centros de investigación y desarrollo de Turín, Italia, y Arbon, Suiza) y se llevarán a cabo en colaboración con el personal del Departamento de Energía de la Universidad Politécnico di Milano, especialmente con los grupos de investigación ICE (motor de combustión interna) y el Grupo LCCP (laboratorio de catálisis y procesos catalíticos).​