FPT INDUSTRIAL PARTICIPA EN EL FARM PROGRESS SHOW CON EL NUEVO MOTOR DE GAS NATURAL

En el Farm Progress Show 2017, Annalisa Stupenengo, Brand President de FPT Industrial, ha presentado el nuevo motor NEF de gas natural –diseñado específicamente para aplicaciones agrícolas– después de la presentación del nuevo concepto de tractor de gas natural de New Holland. "Los combustibles alternativos –ha señalado Stupenengo– siempre han constituido un objetivo muy importante en el desarrollo de la cartera de FPT Industrial. Las reducciones de NOx y CO2 son objetivos que queremos alcanzar en todo el mundo: antes esto solo era válido para las aplicaciones On Road, pero actualmente ya disponemos de más de cinco años de prueba también en aplicaciones agrícolas".

 

El prototipo NEF de gas natural aglutina sostenibilidad y rendimiento, características idénticas a las de un motor diésel. El motor, de seis cilindros en línea, puede alcanzar una potencia máxima de 180 CV y un par de 740 Nm, mientras que los consumos tien​​en una autonomía de un día. El NEF de 6 cilindros de gas natural cumple con la normativa Tier4B/Stage IV y, al igual que los demás motores de gas natural de FPT Industrial, puede utilizar gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o renovable (biometano), consiguiendo que las emisiones de CO2 sean casi nulas. Además, en comparación con los motores diésel convencionales, los motores de gas natural de FPT Industrial disminuyen las emisiones un 80% del total y reducen también las vibraciones y ruidos (hasta a 3 dBA), consiguiendo una disminución del 50% del nivel de ruidos.

 

FPT Industrial cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en el campo de los motores de gas natural y ha obtenido continuas mejoras en la tecnología. En este vídeo, la ingeniera Annalisa Stupenengo explica con más detalle las ventajas de los motores de gas natural, cuya producción aumentará en los próximos años debido a la creciente demanda del mercado y a la necesidad de hacer frente al cambio climático y de ayudar aún más a la descarbonización.

VER VIDEO