MOTORES NÁUTICOS: NUEVOS NUDOS DE POTENCIA, NUEVAS COLABORACIONES

El Miami International Boat Show (MIBS) ha brindado la oportunidad a FPT Industrial de presentar su nueva línea de motores náuticos y de renovar nuestro acuerdo de colaboración con Mercury Marine.

 

En el MIBS celebrado en febrero, FPT Industrial expuso a través de su distribuidor Motor-Services Hugo Stamp Inc. (MSHS) los modelos más representativos de la gama de motores náuticos de recreo por tecnología y rendimiento: NEF N67 570 y CURSOR C90 650.

 

Las soluciones tecnológicas innovadoras y el diseño, las elevadas prestaciones, las dimensiones compactas, el peso ligero, el bajo consumo de combustible, las bajas emisiones de ruidos y de dióxido de carbono, junto con los costos limitados de gestión y mantenimiento son las características fundamentales que sitúan a estos motores entre los mejores de su clase para las embarcaciones de recreo. El mejor terreno de ensayo para nuestra investigación y desarrollo ha sido nuestro sobresaliente rendimiento y excelencia comprobada temporada tras temporada, en desafíos de velocidad y resistencia, resaltando la potencia y confiabilidad invencibles de nuestros motores.

 

El N67 570 tiene una configuración de seis cilindros en línea con una capacidad de 6,7 litros, cuatro válvulas por cilindro, tecnología de inyección Common Rail de última generación controlada electrónicamente y turbocompresor con una válvula de descarga y un intercooler.

 

El C90 650, de la famosa serie Cursor, ofrece una capacidad de 8,7 litros, con una configuración de seis cilindros en línea. Utiliza el sistema de inyección de combustible Common Rail de control electrónico de última generación, con la conducción integrada en la tapa de la culata. Estas características ofrecen importantes ventajas en términos de eficiencia y niveles de ruidos, lo que permiten al C90 650 combinar prestaciones excepcionales y consumo de combustible.

 

En el MIBS de este año, FPT Industrial lanzó nuevamente su colaboración con Mercury Marine. Con una fabricación total de más de 1,6 millones de motores de la serie NEF desde 2001, el nuevo motor náutico de FPT Industrial, personalizado para Mercury Marine, se destaca por su tecnología y sus prestaciones de navegación. El Mercury Diesel es un motor de 6,7 litros de inyección de combustible electrónico y estará disponible en tres niveles de potencia: 480 CV, 500 CV y 550 CV.