FPT V20: POTENCIA SIN COMPROMISO

El V20 es el motor más compacto de su clase y cuenta con unaarquitecturaV8 (de 8 cilindros en V) que puede llegar hasta los 910 CV gracias a su nuevo sistema de inyección Common Rail, una relación excepcional entre el peso y la potencia y una productividad óptima debido a su alta eficiencia y al sistema de postratamiento (ATS) sin regeneración.

 

Presentamos al V20, el motor más potente de la gama de FPT Industrial, en la preview mundial en la feria Conexpo 2017 de Las Vegas, que representa a la perfección el lema "Potencia sin compromiso".

 

El V20 de FPT Industrial es un motor de 20 litros con una arquitectura de 8 cilindros en V con un ángulo de 90 grados, capaz de alcanzar una potencia máxima de 910 CV a 1800 rpm y un par máximo de hasta 3024 libras/pies (4100 Nm) a 1500 rpm. El V20 está dotado de un sistema de inyección Common Rail probado, con una capacidad de 2200 bar de presión de inyección y una Unidad de Control Electrónica (ECU), igual a los que FPT Industrial adoptó para la familia de motores Cursor, que permiten una alta eficiencia y un bajo consumo de fluidos. Al mismo tiempo, el diseño inclinado V8 sin EGR, el turbocompresor wastegate de fase única y los materiales de gran resistencia garantizan una la confiabilidad del sistema.

 

El V20 de FPT Industrial ha sido desarrollado específicamente para satisfacer las exigencias de numerosos tipos de aplicaciones. De hecho, está adecuado tanto para utilidades estacionarias como móviles, de los sectores de construcción, generación de energía, agrícola, ferroviario y militar.

 

El V20 es el mejor de su categoría por su relación peso-potencia (un 13% mayor que la media de los motores de la competencia de 12 cilindros) y alcanza un alto rendimiento que permite, al mismo tiempo, mantener la estabilidad del vehículo y reducir la carga sobre los ejes. Además, el V20 es el motor más compacto de su categoría, lo que reduce al mínimo el impacto en las dimensiones del vehículo y en su capacidad de carga. Además, garantiza las mejores prestaciones en términos de eficiencia: permite ahorrar hasta un 2% más de combustible con respecto a la media de los motores de 12 cilindros, gracias a una fricción más baja y a una menor cilindrada. Asimismo, el diseño cross-bank del sistema de escape permite una optimización de la dinámica de fluidos de los turbocompresores para obtener una máxima eficiencia.

 

El V20, que ha sido desarrollado para garantizar una máxima productividad, cuenta con un diseño que facilita las operaciones de mantenimiento: los filtros de aceite, combustible yblow-by están situados en la parte delantera del motor, por tanto, son muy accesibles desde el capó del vehículo. Para adaptarse al diseño de distintos tipos de aplicaciones, todos los filtros pueden instalarse en una posición remota. Al mismo tiempo, las culatas están diseñadas y fabricadas en hierro fundido nodular de gran resistencia, pudiéndose alcanzar los 220 bar de PCP y simplificar las operaciones de mantenimiento.

 

El V20 adopta la tecnología HI-eSCR de FPT Industrial, comprobada por sus más de 25 años de experiencia y sus soluciones exclusivas patentadas. Este sistema de postratamiento, que no requiere regeneración ni mantenimiento, permite maximizar los tiempos de actividad del vehículo y reducir los costos de gestión. El nuevo diseño del turbocompresor con el escape de unión de las turbinas permite simplificar el sistema de tuberías del ATS y mejorar el rendimiento.​