NUEVO PREMIO MEDIOAMBIENTAL

Nuevo reconocimiento medioambiental para FPT Industrial, que se confirma como una empresa comprometida con el futuro del planeta. Esta vez el premio llega desde Brasil, donde la marca ha llevado a cabo un estudio sobre el aceite API CJ-4. Esto nos ha permitido ganar el AEA Award, el premio mediaombiental que entrega la Asociación Brasileña de Ingeniería Automovilística, en la categoría de Tecnología.


En el estudio participaron los ingenieros de la planta de FPT Industrial de Sete Lagoas en colaboración con Petronas. Este aceite, introducido en el mercado latinoamericano, se utiliza en los motores de diésel con bajo contenido de azufre, preferidos por su durabilidad y rendimiento.


Los experimentos se llevaron a cabo con cosechadoras de caña de azúcar, demostrando que la innovación tecnológica ha generado beneficios tanto para el sector agrícola como para el medioambiente, al obtener una disminución del 30% en los cambios de aceite de los motores Cursor 9 Mar-I/Tier3. Al empezar a utilizar este nuevo producto, los cambios de aceite durante el periodo de cosecha se reducen de siete a cinco (un cambio cada 500 horas de uso). Al final de la prueba, se desmontaron los motores y se constató que no habían sufrido ningún impacto negativo en su ciclo de vida útil.


Los resultados del estudio demostraron que las cosechadoras de caña de azúcar habían pasado más tiempo en los cultivos, aumentando su rendimiento y garantizando una mejor productividad. Este reconocimiento llega tres años después de que la marca recibiera la Mención Honorífica por un estudio sobre "Rendimiento y emisiones de un motor que funciona con bajo flujo de salida de hidrógeno". Un esfuerzo constante en el transcurso de los años, que confirma la posición de FPT Industrial como empresa líder de su sector, siempre atenta a las cuestiones medioambientales.