FPT INDUSTRIAL PARTICIPA EN EL PROYECTO DIEPER PARA CONSEGUIR UNA NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES

FPT Industrial es una de las empresas protagonistas de Horizon 2020, el proyecto de la Unión europea dedicado a la educación, la investigación y la innovación. De hecho, FPT Industrial es socio de DiePerDiesel efficiency improvement with Particulates and emission Reduction– un proyecto de tres años de duración que tiene como objetivo aplicar tecnología avanzada para la combustión y el tratamiento de escape en motores diésel no híbridos ya existentes y optimizar toda una nueva generación de motores.​

FPT Industrial forma parte de esta misión con su centro de investigación y desarrollo de Arbon, una de las siete plantas en las que la empresa desarrolla sus productos. Además de la planta suiza, FPT Industrial está presente con otros siete centros de investigación y desarrollo de todo el mundo: Turín y Foggia en Italia, Fécamp en Francia, Burr-Ridge en Estados Unidos, Belo Horizonte en Brasil y Chongqing en China. En este caso, la tecnol​​​ogía se "personaliza" para responder a todas las necesidades de los clientes y se realizan pruebas de las innovaciones en áreas específicas: en Turín, por ejemplo, el centro tiene una extensión de 22.000 metros cuadrados y cuenta con distintos bancos de pruebas (motores, driveline, cámaras semianecoicas y una cámara climatico-barométrica) y muchos laboratorios. En total, FPT Industrial dispone de más de 100 test-cells a su disposición en todo el mundo.

 

En este vídeo, realizado por la Universidad de San Galo y Euresearch en Arbon, podrá descubrir cómo se trabaja en los centros de investigación y desarrollo de una empresa mundial dedicada al campo de la innovación tecnológica. 

VER VIDEO