CURSOR 13 DE FPT INDUSTRIAL: EMOCIÓN EN LA PISTA

Red Bull Ring y Misano Adriatico son las dos primeras citas del Campeonato Europeo de Carrera de Camiones.

FPT Industrial se confirma como una de las marcas destacadas en el mundo del automovilismo. La marca participa activamente en la competición equipando a los equipos Schwabentruck y Hahn con tres motores Cursor 13, instalados sus camiones Stralis.

El primer fin de semana, el 13 y 14 de mayo, la carrera tuvo lugar en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Fue un gran arranque para el campeón actual Jochen Hahn, quien obtuvo dos victorias, además de un tercer y un quinto puesto en otras carreas. Gracias a estas actuaciones, el piloto alemán concluyó la primera cita de la temporada en la cima de la clasificación de pilotos. El excelente fin de semana protagonizado por los equipos que apoya FPT Industrial fue coronado con los dos podios de Gerd Körber, del equipo Schwabentruck, que hizo posible que los equipos alcancen la primera posición en la clasificación de fabricantes.

 

El Cursor 13 de FPT Industrial, diseñado expresamente para la competición, puede alcanzar una potencia máxima de 1100 CV y un par máximo superior a 5000 Nm a 1400 rpm, que permite que los vehículos alcancen una velocidad de 160 km/h, es decir, el límite impuesto por la FIA. El motor que FPT Industrial proporciona a los dos equipos debe ser capaz de responder de manera eficiente en todas las condiciones climáticas y temperaturas, sobre todo la del asfalto, que en verano suele superar los 35 ºC.

 

El Cursor 13 es la mejor elección en términos de confiabilidad y rendimiento. Dichas características quedaron confirmadas una vez más durante el segundo fin de semana de competición, que se llevó a cabo en Misano Adriatico. Jochen Hahn, en la Carrera-2, consiguió atravesar la línea de meta por delante de sus competidores. En la Carrera-1, Gerd Körber tuvo una excelente actuación ya que, después de haber salido el último en la grilla, llegó en séptima posición general y obtuvo puntos importantes en la clasificación de fabricantes.

 

La próxima cita de la competición se trasladará al circuito de Nürburgring, 70 km al sur de Bonn, el fin de semana del 1 y 2 de julio. Será una jornada apasionante del Campeonato Europeo de Carrera de Camiones. ¡No se lo pierda!