FPT INDUSTRIAL LIDERA LA EXPOSICIÓN MIDDLE EAST ELECTRICITY

Del 6 al 8 de marzo, Dubái acogió la feria anual del sector energético —Middle East Electricity— que celebró su 43º aniversario este año. FPT Industrial estuvo presente con su propio stand y también a través de sus OEM, que supusieron el 41% del total de OEM en exhibición, un número que demuestra el liderazgo de FPT Industrial en este sector.

En la exposición, FPT Industrial mostró la tecnología más representativa de su gama Power Generation, incluyendo la aplicación de un Stage V en primicia mundial, siendo el primer fabricante en hacerlo. De hecho, FPT Industrial exhibió el N67 200 kVA Stage V instalado en el armazón de un grupo electrógeno, con las mismas dimensiones de un modelo actual No regulado/Stage IIIA. Este motor, del que se pudo disfrutar incluso a través de una experiencia de realidad aumentada, utiliza la tecnología HI-eSCR2 patentada por FPT Industrial y ofrece un tiempo de actividad inmejorable, todo ello con un montaje sencillo ya que el paquete post-tratamiento está premontado. Además, al no contar con EGR no requiere un enfriamiento adicional ni un mantenimiento en comparación con los productos No regulados/Stage IIIA actuales de la marca, y es muy flexible porque puede instalarse tanto de forma horizontal como vertical, montado en la parte delantera o superior.

Además de la aplicación Stage V, FPT Industrial también presentó su línea completa de productos que abarca una amplia gama de opciones de 30 kVA a 600 kVA, algo que permite atender todas las necesidades. El S8000, por ejemplo, es perfecto para soluciones de potencia principal y emergencia, gracias a la combinación de una alta potencia suministrada —30 kVA en una cilindrada de 2,9 litros— y un costo de propiedad reducido, contando además con intervalos de mantenimiento inmejorables de hasta 600 horas. De la reconocida familia NEF, en cambio, FPT Industrial propuso el N67 250 kVA, una solución para configuraciones G-Drive, aceptación de carga y consumo de combustible excelente. El N67 puede utilizarse también en situaciones extremas, en temperaturas de hasta 57 °C, e incluye un paquete de conmutación que garantiza una gama de 50 Hz a 60 Hz. Este paquete también está instalado en el Cursor 9 300 kVA, que ofrece unos intervalos de mantenimiento de aceite (hasta 600 horas) y una anchura insuperables (2% inferior a la media de los competidores). La peculiaridad de este modelo reside en la reducida capacidad de sistema de aceite de 28 litros, un 10% menos que la competencia. Esto, junto con un sistema de inyección Common Rail de alto rendimiento, ofrece un costo total de propiedad mucho menor. El motor con el mayor intervalo de potencia es el Cursor 16 600 kVA que, basado en la galardonada arquitectura del Cursor 16, ofrece una potencia de hasta 578 kW, similar a la de un motor de 18 litros pero con una estructura de 13 litros. El Cursor 16 también ofrece los mejores resultados en cuanto a consumo reducido de combustible, intervalos de mantenimiento y ruidos, lo que lo convierte también en el G-Drive más compacto del mercado ya que ofrece una potencia de 600 kVA en una estructura de uno de 400 kVA.