FPT INDUSTRIAL IMPULSA A NEW HOLLAND PARA OBTENER OTRO EXCELENTE RESULTADO EN RECOLECCIÓN DE UVAS

El año pasado, FPT Industrial colaboró con New Holland en la recolección de 439,97 toneladas de soja, lo que supuso un nuevo récord mundial. En la actualidad, FPT Industrial equipa máquinas New Holland para poder despejar así otra duda: ¿cuántas toneladas de uva se pueden recolectar en ocho horas?

Según la última prueba realizada en Waikerie, Sur de Australia, en una parcela de uvas rojas de siete hectáreas, el resultado fue de 197,6 toneladas, lo que se corresponde con casi 200.000 botellas de vino Shiraz, que fue la variedad elegida por New Holland para hacer la prueba.

El vehículo utilizado en esta ocasión fue una cosechadora Braud 9090X, y la flota de apoyo estuvo compuesta por cinco tractores New Holland T4.105F y un camión Iveco Stralis de 560 CV. Todas estas aplicaciones contaron con motores de FPT Industrial.

En concreto, el motor que se utiliza en la cosechadora Braud 9090X de New Holland es un motor N67 de FPT Industrial con seis cilindros, sistema Common Rail de segunda generación y combustión optimizada. Con una potencia máxima de 175 CV, el N67 ofrece también intervalos de cambio de aceite inmejorables, de hasta 600 horas, lo que reduce el tiempo de inactividad del vehículo y mejora su productividad. Además, la cantidad de uvas recogidas en dicho periodo de 8 horas pone de manifiesto un excelente ahorro de combustible: para recolectar una tonelada de uvas, solo se utilizaron 0,99 litros de combustible.

Descubra en el vídeo cómo se alcanzó este excelente resultado, utilizando una combinación de rendimiento del motor y un método de recolección que incluyó una >despalilladora> con canalizador lateral que recolecta las mejores piezas de fruta y desecha cualquier resto.

VER VIDEO