FPT INDUSTRIAL MUESTRA SU TECNOLOGÍA DEDICADA AL MAR

La temporada de verano se acerca, los barcos comienzan a navegar y cada vez son más los visitantes que acuden a las ferias dedicadas al sector náutico. Después de la celebración del Miami Boat Show —que atrajo a casi 100.000 personas— llegó el turno de Europa, que acogió a navegantes, marcas y apasionados del mundo del mar. En mayo, dos acontecimientos europeos reunieron a miles de personas para descubrir lo mejor del mar: el Viareggio Rendez-Vous y Navalia.

En Viareggio, una localidad costera de la Toscana, FPT Industrial exhibió su tecnología junto con otros 170 expositores. En esta ocasión, FPT Industrial estuvo presente junto a su concesionario Naval Motor Botti, que ha demostrado ser un socio sólido de FPT Industrial durante muchos años. En el stand de Naval Motor Botti, mostró uno de sus motores más importantes: el Cursor 13, que puede utilizarse en aplicaciones de ocio y comerciales. Con una potencia máxima de 825 CV, el Cursor 13 ofrece importantes beneficios a los usuarios finales: rendimiento, bajo consumo de combustible, costes de mantenimiento reducidos (con intervalos de cambio de aceite de hasta 600 horas) y un bajo impacto en el medio ambiente. De hecho, el Cursor 13 no solo presenta unas emisiones reducidas, sino que también ofrece menores vibraciones y ruidos.

Si Viareggio acogió a más de 18.000 visitantes, la localidad española de Vigo abre las puertas de la séptima edición de Navalia. El año pasado, este evento de tres días de duración recibió a más de 25.000 visitantes y se espera que este año las cifras sean mejores. En este caso, FPT Industrial está presente con otro concesionario, Bimotor, que cuenta con una dilatada historia de 100 años y lleva trabajando con FPT Industrial durante mucho tiempo. Aquí el motor que se exhibe es el N45, que se puede utilizar para aplicaciones náuticas y profesionales. El N45, que pertenece a la renovada serie NEF, ofrece toda la tecnología moderna que hizo famosa a esta familia. Con una cilindrada de 4,5 litros, el N45 tiene una potencia de 100 CV, y ofrece una reducción del consumo de combustible y menores costes de mantenimiento. Además, los intervalos de mantenimiento de aceite de hasta 600 horas permiten una reducción de los tiempos de inactividad.