FPT INDUSTRIAL BATE EL RÉCORD GUINNESS DEL MUNDO DE VELOCIDAD GRACIAS A LOS 277 KM/H ALCANZADOS POR FABIO BUZZI CON UN MOTOR DIÉSEL

A comienzos del mes de marzo, el lago Como ha sido el escenario de un nuevo récord del mundo. El casco de “tres puntos” conducido por Fabio Buzzi alcanzó la increíble velocidad de 277,5 km/h y superó un récord que permanecía imbatido desde 1992, año en el que Buzzi también consiguió el récord del mundo de velocidad en lancha motora diésel con una velocidad de 252 km/h.

El récord fue certificado por el Guinness World Records gracias a unos sistemas de medición muy sofisticados que garantizan una precisión de milésimas de segundo. La victoria no se dio por sentada en ningún momento ya que, teniendo en cuenta la velocidad y la forma de la embarcación, cualquier mínimo cambio en el viento podría haber supuesto un revés e incluso haber comprometido la seguridad. Ante el gran obstáculo que suponían las condiciones meteorológicas, Buzzi consiguió superar las adversidades gracias al gran apoyo del motor de FPT Industrial.

El motor instalado en el casco de “tres puntos” es único: se trata de un Cursor 16, desarrollado especialmente para esta ocasión. De hecho, el Cursor 16 se utiliza normalmente en aplicaciones agrícolas, como cosechadoras y cosechadoras de forraje, y en la actualidad se ha convertido en un motor náutico capaz de alcanzar más de 1.700 CV. Para ello, FPT Industrial y FB Design han colaborado en el desarrollo de nuevos conceptos náuticos como el colector de escape de aluminio extrusionado de la última generación de motores electrónicos Common Rail que se distingue por sus pistones de acero. También descubrimos nuevas aplicaciones tecnológicas en el sistema de turbocompresión que se ha probado para incorporar diversas soluciones de turbocompresor electrónico de geometría variable. Además, el sistema de refrigeración del motor de carreras cuenta con un circuito de una sola dirección, una solución que cambia de forma radical la entrada de agua dentro del timón de la embarcación.

La creación de este motor ha supuesto un gran esfuerzo para ambas empresas y FPT Industrial implicó al centro de pruebas de Turín y al centro de investigación y desarrollo de Arbon, donde se empleó la experiencia adquirida en otros proyectos de carreras para optimizar el motor.

Este récord supone otro hito en la colaboración de FPT Industrial y FB Design que cuenta ya con una trayectoria de más de 35 años. Durante todo este tiempo, se han conseguido 32 títulos, incluyendo 15 campeonatos del mundo en distintas categorías y 17 trofeos internacionales. En cuanto a las competiciones de velocidad, las embarcaciones de Buzzi, con motores de FPT Industrial, han obtenido victorias en carreras a lo largo de los años 80 y en la carrera Nueva York-Bermudas celebrada en 2012, mientras que el Red FPT, equipado con cuatro motores N67 600, consiguió el triunfo en la Marathon World Cup de 2010, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.

En el vídeo que aparece más arriba podrá disfrutar de la emoción del nuevo récord Guinness del mundo de velocidad en lancha motora diésel.

VER VIDEO